PC

Rovio contrata a David Maisel como “asesor especial”. Esperen ¿quién?

PUBLICIDAD

Un nombre como David Maisel no dice nada a muchos. Si les dijera que tuvo que ver en Iron Man y Iron Man 2, ustedes me dirían que recuerdan que salían Robert Downey Jr y Scarlett Johanson. Sobre todo ella.

Pero resulta que no, no es tan desconocido. Además de producir ambas cintas de Iron Man, también tuvo el mismo rol en The Incredible Hulk, Thor y Captain America: The First Avenger. Bueno, fue productor ejecutivo, que es lo mismo que decir que nunca se paró por la filmación de ninguna, pero que su nombre está en los créditos. Entonces ¿por qué es importante que Maisel haya sido contratado por Rovio?

Bueh, tal vez este pequeño dato les sirva. Maisel era el Head Honcho, La Gran Enchilada, El Rey de la Montaña en Marvel Comics, una editorial modesta, pequeña, que tiene personajes desconocidos como Spider-Man o los X-Men. Y él fue el responsable de la transacción que hubo entre Marvel Comics y Disney, cuando éstos últimos compraron al Hombre Araña, la Tía May y a todos los demás. El trato costó nada más US$ 4.000 millones. Así que si de algo sabe, es de negocios.

Rovio, como ustedes saben, ha sabido capitalizar muy bien la fama y el éxito de Angry Birds. Ahora, con David Masiel en un rol de asesor, seguramente obtendrá todavía más ganancias. Masiel se encargará de “llevar a Rovio a nuevas áreas de entretenimiento” y encabezará cualquier película que tenga que ver con las aves canoras con problemas de ira.

Así que para quienes estaban esperando que Angry Birds desapareciera, mejor olvídenlo.

Link Ex-Marvel Studios head becomes ‘special advisor’ at Angry Birds studio (Joystiq)

Tags

Lo Último