fayerwayer

Robot PR2 aprende a cocinar galletas

El robot PR2 de Willow Garage ya sabe sacar cervezas del refrigerador, jugar billar y doblar toallas, y ahora ha dado un paso más a convertirse en el robotino del futuro: aprendió a cocinar galletas. Ayudado por ingenieros del MIT, este robot es más ñurdo que yo en la cocina, pero logra reconocer los ingredientes y mezclarlos para crear la masa.

La idea era un proyecto de tipo introductorio para los estudiantes, sin embargo, cocinar parece ser una tarea muy compleja para los robots. Los ingenieros tuvieron que programar una larga serie de tareas para integrar muchas partes del robot, como la visión, control de movimientos y detección de objetos.

A PR2 le toma un momento identificar todo lo que tiene encima de la mesa y clasificar por colores usando sus cámaras y escáner. Luego combina los ingredientes en secuencia y se pone a mezclar. Todavía no aprende a formar las galletas y meterlas al horno, que será la siguiente misión de los ingenieros. Así que estas galletas robóticas van a estar listas en bastante tiempo más… pero lo importante es que están en camino.

Link: Robot can make cookies from stab scratch (Geekologie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos