Renunció el fundador de Opera, Jon von Tetzchner

Renunció el fundador de Opera, Jon von Tetzchner

Von Tetzchner cofundó la empresa en 1995.

El fundador de Opera, empresa noruega creadora del navegador del mismo nombre, renunció hoy a la compañía. Jon S. von Tetzchner envió una carta a los empleados explicando que, por diferencias con la mesa directiva de la compañía, deja la compañía.

“Se ha hecho claro que el directorio, la administración y yo no compartimos los mismos valores y no tenemos las mismas opiniones sobre cómo mantener la evolución de Opera. Como resultado, he llegado a un acuerdo con el directorio para terminar mi periodo en Opera. Creo que el directorio y la administración están más enfocados en los trimestres que yo. Siempre he trabajado para construir la compañía para el futuro”, dijo.

Von Tetzchner cofundó Opera Software en 1995 y la lideró hasta 2010, cuando renunció a su cargo de CEO y se convirtió en consejero estratégico.

No está claro cuáles son los valores en que estarían en desacuerdo. Opera, aunque como navegador de escritorio no es de los más populares, en su versión móvil tiene millones de usuarios y sigue creciendo.

Link: Opera founder Jon S. von Tetzchner resigns over differences with board (TechCrunch)