fayerwayer

Recorriendo Manhattan a más de 200 km/h (Video)

¿Te imaginas recorrer tu ciudad en un automóvil a velocidades de hasta 230 Km/h?

Eso es precisamente lo que realizó hace un año atrás un personaje que, por razones obvias, no ha dado a conocer su identidad y que en 26:03 minutos logró rodear Manhattan (lo que supone unos 40 kilómetros).

Esta no es la primera vez que alguien intenta hacer algo parecido, ya que en el año 2001 Alex Roy realizó el mismo recorrido en 27 minutos (claro que por líos legales no pudo publicar su video).

Como dijimos anteriormente nuestro conductor misterioso realizó su “hazaña” hace un año, logrando batir el récord impuesto por Roy hace una década.

El recorrido se inició en el extremo sur de la isla (en el terminal del ferry de Staten Island), subiendo luego en forma paralela al río Hudson por medio de Franklin D. Roosvelt Drive, descendiendo luego en forma paralela al East River para volver a salir por el túnel del Battery Park.

Con la finalidad de evitar problemas en el recorrido se realizó un exhaustivo estudio del recorrido que se extendió por unos tres meses, junto con realizar una serie de pruebas que permitieran disminuir el peligro a su mínima expresión.

Como se indica en la nota original este tipo de pruebas buscan homenajear una prueba similar realizada en los años 60 en Paris, registrada de forma magistral por el cineasta Claude Lelouch.

Link: Driver sets new record for fastest lap around Manhattan (Jalopnik)

Tags

Lo Último


Te recomendamos