CHW

Recarga tu teléfono móvil usando una fogata

O cualquier cosa con entrada USB

¿Recuerdan al cargador para MacBook que se alimentaba de baterías alcalinas tipo C? Ahora aparece otro invento que podría considerarse un poco inútil, pero que si lo pensamos bien tiene bastantes utilidades.

Se trata de un dispositivo que tiene forma de olla metálica y que sirve para calentar agua en una fogata. Hasta acá bastante simple, sin embargo, los creadores pensaron que si el fuego bajo la olla alcanzaba los 500ºC y el agua necesita sólo de 100ºC para hervir, quizás sería buena idea aprovechar la energía sobrante.

Así que la olla no únicamente hace eso y realidad consiste en un complejo aparato para captar el calor y convertirlo en energía eléctrica, por lo que si calentamos algo en forma constante usando este producto se pueden obtener 400mAh capaces de cargar un teléfono móvil de última generación (como un iPhone) en un plazo de tres a cinco horas.

Porque la salida USB de este instrumento permite que se recargue la batería de casi cualquier gadget moderno en situaciones donde no hayan enchufes, como lo puede ser una excursión al campo o a la playa, o bien en países de escasas condiciones urbanas. Ciertamente mucho más útil que recargar tu notebook con ocho baterías grandes tipo C.

Esta maravilla está disponible a tan sólo $285 dólares desde el día de ayer y en Japón solamente.

Fuente: USB power pot uses excess heat to charge your gadgets (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos