Curiosidades

Recarga la batería de tu móvil con ¡fuego!

Ah, la naturaleza. Ese momento en el que estamos en comunión con los árboles, el agua, los animales. Nos tendemos tranquilos sobre la hierba y dejamos que el aire puro llene nuestros

pulmones. Entramos en un estado de serenidad. Claro, hasta que el smartphone empieza a hacer ruidos y a quejarse de que tiene poca batería, nos levantamos, nos sacudimos las hormigas y entramos en cólera porque estamos en mitad de un bosque y pues no se puede conectar el teléfono a un árbol.

Aunque no lo crean, parece que una empresa tomó en cuenta las necesidades del campista moderno que requiere de tener SMS, Whatsapp y Twitter siempre a la mano. Se trata de, básicamente, una olla que tiene un cable USB que se conecta a tu teléfono y que, a la hora de calentar esa comida de lata, transforma los más de 480° Celsius que alcanza la olla en dos fuentes de energía. Una, los 100° Celsius necesarios para hervir agua y el restante, que generalmente se desperdicia, en jugo para el teléfono.

La olla Hatsuden-Nabe, que así se llama, fue creada por la empresa TES NewEnergyCorporation, de Japón. Un iPhone se tardaría en tener carga completa entre 3 y 5 horas, pero tampoco es como si tuviesen muchas cosas que hacer si están en el campo. Ah, cuesta US$278, que es bastante caro para una olla, aunque sea capaz de darle energía a tu smartphone.

Link Charge your iPhone using a roaring campfire (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos