Vote por sus preferidos

En todas las E3 siempre existe una guerra interna y mediática sobre quien se lleva todos los aplausos en las respectivas Conferencias de Prensa, especialmente cuando se trata de cumplir las altas expectativas que le tienen los medios y los gamers. Como verán, la guerra ha terminado, ya se han presentado casi todos, y sólo queda recapitular quién se ganó merecidamente el premio a la mejor puesta en escena.

Que comience la votación, no sin antes, una breve recapitulación de todos los que decidieron robarse un tiempo de tu vida para presentar sus apuestas en esta E3.

Konami y su mensaje pregrabado

La apuesta de Konami fue rara. Un evento en vivo para los presentes, y un video pregrabado para los que asistieron virtualmente. El gran fail de ellos fue que no era un stream en vivo, sino un video el cual podías adelantar para saber lo medular del evento. Su pudieron haber ahorrado el gran problema de la producción e invitaciones, tirando correos masivos y un ftp con los videos; la decepción se la llevaron todos menos la gente que asistió al evento.

Lo bueno

Lo malo

  • Decepción grande para quienes querían ver el evento en Internet.
  • Mucho Metal Gear, como la medicina, en grandes dosis trae enfermedad.
  • Ningún anuncio mediáticamente importante.

Microsoft y Kinect como un accesorio sólido

Como lo ha hecho estas últimas E3, Microsoft se da el gusto de partir primero con su respectiva Conferencia de Prensa. En esta ocasión no demostraron nuevo hardware, pero sí demostraron que su consola está más madura que nunca al igual que Kinect, enfocándose demasido en ella. También quedó claro que es un accesorio para que toda la familia disfrute, tanto los pequeños junto a los padres, como el que busca cambiarle la retícula a la M4 para tener una mejor visión en la batalla.

Los altos

Los bajos

  • Ningún hardware nuevo, ninguna rebaja de precios.
  • Poca innovación en lo que mostraron (muchas secuelas, pocas nuevas franquicias).
  • Algunas demostraciones de Kinect no fueron realmente sorprendentes.

Electronic Arts y sus pequeñas sorpresas

Quizás una de las conferencias más sólidas de la feria. Electronic Arts mostró todo su repertorio, y aunque no ahondó en nada que no supimos, sí aprovecharon de contar pequeñas cosas nuevas para sus títulos y anunciar otras. No pasaron nada revolucionario o nuevo, pero tampoco se quedaron con cosas aburridas por mucho tiempo.

Lo bueno:

Lo malo:

  • Nada de información en OverStrike
  • Aparte de Football Club, nada más nuevo para FIFA 12

Ubisoft doodly doodly dooly

Lo más raro y chistoso fue Mr. Caffeine, el único presentador de todas las conferencias en robarse el escenario e intentar esbozar sonrisas a la momificada prensa en general. Mostraron de todo, hasta se dieron el lujo de hacer versiones retro de sus grandes franquicias como celebración a sus 25 años, pero el presentador jugó mucho con su doodly-doodly-doodly que seguro se convertirá en un meme de Internet. Aunque presentaron relativamente poco, fueron enfáticos en lo medular y entretuvieron un poco más que el resto.

Lo bueno

Lo malo

  • Doodly-doodly-doodly
  • Nada importante de Rainbow Six, Splinter Cell, y otros de Tom Clancy.

Sony retomando la batuta

Partieron con una disculpas por lo sucedido y la actitud que tomaron, algo que cualquiera puede hacer. Mostraron varios juegos nuevos, agregados para los que ya fueron develados en su oportunidad, y por supuesto el nombre comercial del NGP y los juegos que saldrán al lado de la consola portátil. Muchos anuncios, mucha variedad, y los que estuvieron presentes en vivo pudieron ver todos los videos en 3D a cambio de no contar con Kevin Butler.

Lo bueno

  • Muchos anuncios variados para retomar la confianza del público en PlayStation 3.
  • Nuevas remasterizaciones y colecciones para PS3, en alta definición y con soporte Move.
  • PlayStation Vita con un precio agresivo y varios juegos buenos por llegar.

Lo malo

  • La televisión 3D que ofrecen es de 24 pulgadas, cuando lo mínimo es de 32.

Nintendo otra vez revoluciona

El hype-o-metro estaba altísimo para Nintendo, y lograron pasar de una tibia conferencia a un gran cierre. Empezando con el aniversario de Zelda, pasando por el énfasis que le darán a la Nintendo 3DS, hasta llegar justo a tiempo a Wii U y la promesa de encantar a los jugadores que buscan experiencias más maduras y menos casuales. Se tomaron el tiempo de mostrar todo lo bueno, y dejar las cosas menos importantes – pero quizás más interesantes – en segundo plano.

Lo bueno

Lo malo

  • Pobre explicación técnica de cómo funciona Wii U, creando confusión durante las primeras horas (también caí).

[poll id="176″]