PlayStation Portable

PS Vita casi se queda sin una de sus mejores características

La PS Vita... dándote la espalda

El otro día lo comentamos y he aquí el detalle. Uno de los aspectos más interesantes y frescos de la PS Vita fue su pad táctil trasero (rear touch pad). Recientemente uno de los altos ejecutivos de Sony reveló a Famitsu que esta caraterística casi queda fuera del diseño final de la consola.

Al conversar con la publicación nipona el presidente de Sony Worldwide Studios, don Shuhei Yoshida, comentó que el touch pad trasero casi quedó fuera del diseño final debido a que (en teoría) iba a incrementar mucho el costo de la consola. En un ataque de honestidad dijo que no estaban seguros que su inclusión se transformase en un elemento positivo para la consola, su gameplay ni si valía la pena debido a su costo. Todo esto cambió cuando la implementaron y comenzaron a verla en funcionamiento y a considerar sus posibilidades.

Además señaló que la consola comenzó a ser desarrollada durante el primer tercio de 2009 y el precio de venta máximo planificado era de 25 mil yens (U$310). La gente en Sony estaba reticente a incluir todas sus ideas en el nuevo equipo; tenían miedo de incrementar innecesariamente el costo final de la consola.

La PS Vita está generando bastante expectativa y tiene varias razones para hacerlo. El equipo parece estar en el camino correcto, con un hardware interesante, bastante poderoso, apoyo de las desarrolladores y con un Sony que parece haber aprendido las lecciones de la PSP. Eso es en el papel… ahora deben consolidar ese capital; del dicho al hecho el árbol nunca endereza.

Link: PlayStation Vita Rear Touch Panel Idea Initially Rejected (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos