Destacados

Próximamente en Europa: Vuelos Gravedad Cero ‘clase turista’

Novespace es la compañía que se trae en manos este proyecto.

La empresa Novespace, ubicada en Burdeos, Francia, generalmente trabaja para la Agencia Espacial Europea haciendo viajes de microgravedad para pruebas y entrenamiento de astronautas, pero pronto ampliará su servicio a «turistas»: Gente que pague para experimentar la gravedad cero.

PUBLICIDAD

Este tipo de viaje se llama vuelo parabólico y  de momento sólo otras dos empresas lo hacen, una en Estados Unidos y la otra en Rusia. Aún no se sabe cuándo Novespace iniciará sus viajes comerciales gravedad cero y tampoco su coste, pero se estima que será por una cifra que oscila entre 4000 y 5000 euros se viajará en un Airbus 300 Zero-G… Claro está que es para «turistas adinerados» porque la cifra del pasaje no es para todos los bolsillos.

Según Thierry Gharib, director adjunto de Novespace, este negocio les dará otra fuente de ingresos que se podría reflejar en nuevos precios, diferentes e interesantes a los que actualmente cobran por las pruebas científicas.

La experiencia de este viaje es estar 22 segundos en gravedad cero, 31 veces, aproximadamente 11 minutos de sube y baja en el Airbus 300 Zero-G. Sin duda un viaje bastante caro pero que indica que se le quiere invertir a este tipo de turismo.

Link: Vuelos en gravedad cero por 5.000 euros (ABC)

Tags

Lo Último