Destacados

Primeros usuarios de iCloud ya tienen quejas sobre el servicio

El problema sería la incapacidad de sincronizar los dispositivos con múltiples Apple IDs.

Si bien iOS 5 y iCloud no empezarán a funcionar oficialmente hasta, al menos, septiembre, algunos usuarios ya los están probando, gracias a las versiones para desarrolladores liberadas después de la WWDC a comienzos de mes. Luego del interés inicial por la apuesta en la nube del viejo Steve, comienzan a aparecer las primeras quejas.

Hasta ahora, los problemas se relacionan principalmente con el uso de múltiples cuentas en las tiendas de Apple. Al parecer, mucha gente tiene más de una Apple ID. Ya sea por opción propia, por necesidad (al tener que comprar cosas en varios países) o simplemente fueron abriendo cuentas y olvidándolas sin notarlo.

El problema es que todas las funciones que ofrece iCloud, como la sincronización de documentos, contactos y todas las aplicaciones que hayas comprado en la App Store, requieren el uso de una Apple ID. No más.

Por ejemplo, si tienes dos cuentas y bajaste una app en cada una, ahora con iCloud no podrás tener las dos. La función de descarga automática funciona con una sola cuenta, y tampoco existe la opción de “consolidar” varias cuentas en una. En el FAQ de Apple sobre el uso de cuentas, dice que “En este minuto no se pueden consolidar las Apple IDs”, indicando que quizás podría hacerse en el futuro. Pero conociendo lo estrictos que suelen ser en Apple respecto a las licencias, esto podría ser un problema mayor.

Link: iCloud Frustrations Start Already With Multiple Apple IDs Issue (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos