CHW

¿Por qué Nokia escogió Windows Phone sobre Android?

¿Why Nokia, Why?

Hace un par de días atrás se realizó en San Diego un evento llamado Qualcomm Uplinq en donde el CEO de Nokia, Stephen Elop, hablo sobre temas importantes tales como la decisión de Nokia por utilizar Windows Phone y no Android en sus futuros equipos.

PUBLICIDAD

“Creemos que lo que ha sucedido en estos últimos años es que se ha producido un cambio en la batalla de los equipos hacia una guerra de ecosistemas”

“La premisa de nuestra estrategia en Nokia es que existe una oportunidad para un tercer competidor en este ecosistema con grandes posibilidades de surgir, y esa es la base por la cual seguimos adelante” dijo Elop.

Otra cosa interesante que menciono, fue que la misma Apple con su iOS, creo Android, debido a que Google debía llenar ese vacío de los desarrolladores que querían trabajar en un sistema más abierto.

Ahora sobre la decisión en Nokia por aliarse con Microsoft dijo que, si se hubiesen unido a Google probablemente habrían seguido un camino hacia la victoria, pero el principal problema sería que no se diferenciarían lo suficiente del resto, ya que existen tantas compañías que trabajan bajo la misma plataforma y que las buenas ideas e innovaciones serian difíciles de lograr.

Habrá que ver si este bebe (WindowsPhone) crece lo suficientemente rápido para alcanzar a sus hermanos mayores. ¿Qué creen ustedes, tiene lógica la respuesta del CEO de Nokia?

Link: Elop: Why Nokia chose Windows Phone over Android (CNET)

Tags

Lo Último