PlayStation Vita es la apuesta de Sony en los portátiles

PlayStation Vita es la apuesta de Sony en los portátiles

por

¿Buen o mal nombre?

Por fin los de Sony revelaron el nombre comercial de su proyecto NGP, con la intención de dejar claro a lo que apuntan con su nuevo producto que llegará a fines de este año. PlayStation Vita es el el próximo portátil de la compañía.

Develada en su Conferencia de Prensa en la E3 2011, que Niubie está cubriendo a toda máquina desde el fin de semana, el nombre del aparato significa “Vida” en italiano. PlayStation Vita, según el mandamás Jack tretton, quiere nublar la línea que separa la vida real y la entretención interactiva. Para lograrlo los usuarios pueden contar con lo siguiente:

  • Multijugador entre PlayStation 3 y PlayStation Vita
  • Partidas guardadas compartidas en la Nube.
  • Contenido compartido entre videojuegos.
  • 80 Títulos en desarrollo.

Existirán dos versiones, una con sólo conexión WiFi y una segunda con WiFi y 3G incorporado. Como desean que la consola sea un éxito, el precio de la versión WiFi es de USD$249, mientras que aquella compatible con redes 3G lo hará por USD$299. Con ese rango de precios se posiciona como la más directa competencia con la Nintendo 3DS, algo que podría sacar muchas chispas dado el gran hardware que tiene y su precio muy agresivo.

El resto del hardware además del confirmado es un misterio. Sólo se sabe lo oficializado por la compañía y el rumor latente de un recorte en su memoria RAM y VRAM.

Link: Sony revela todos los detalles del PS Vita [E3 2011] (Niubie)