CHW

Oye, hay XBOX Live en mi Windows 8

Trabaje y pierda el tiempo simultáneamente

Todo calza, Pollo. Windows 8 tendría un gran enfoque como la plataforma de facto para los videojuegos, y la filtración del video Windows Game Experience (WGX) solamente hizo que más razón tuviese este apronte. En la E3 2011 Microsoft ahora ha salido a confirmar que XBOX Live estará integrado en su próximo sistema operativo, lo que prueba que las informaciones anteriores no estaban tan equivocadas.

PUBLICIDAD

Mike Delman es el Vicepresidente de Marketing global en el sector de entretenimiento de la empresa, y en una entrevista con The Seattle Times durante el evento confirmó que el próximo sistema operativo de la compañía se integrará con XBOX Live de una manera más profunta que la que conocemos hoy:

Live ha sido exitoso en Windows Phone. Live estará incluido en el PC. Será un servicio donde puedes te puedes entretener. Estábamos hablando sobre éste – ya no sólo verás consolas y portátiles en este show [E3 2011] el próximo año, este show va a transformarse hacia otros dispositivos.

[…] Habrán un montón de similitudes en la filosofía de diseño y servicio. Ya sea con nosotros, Apple o con quien sea, la gente va a querer navegar a través de múltiples aparatos en un cierto ecosistema bien integrado, y estamos enfocándonos en ello.

SkyDrive también estaría afectado por este nuevo cambio, ya que será unificado con XBOX Live, al igual que otros servicios, y también podría verse reflejado en el resto de dispositivos de la compañía.

La idea de integrar los servicios Live a Windows 8 no parece mala idea si el resultado será mucho mejor que lo que ofrece Windows 7 y Vista en la actualidad. En lo que se refiere a XBOX Live sería genial dado que actualmente el servicio existente en PC deja mucho que desear – para qué hablar de Games for Windows. La nueva interfaz de Windows 8 también debería ayudar a esta integración.

La pregunta del día ¿Será lo suficientemente bueno para hacernos comprar una XBOX 360 y unir al ecosistema nuestro PC y tablets? Quizás no tanto, pero por algo se empieza.

Link: Microsoft reveals Xbox LIVE will be built into Windows 8 (WinRumors)

Tags

Lo Último