OWC estrena SSD con conexión SATA 6Gbps a precio de SATA 3Gbps

OWC estrena SSD con conexión SATA 6Gbps a precio de SATA 3Gbps

por

556MB/s en lectura por $230 dólares

El mayor problema para la adopción masiva de los SSD en reemplazo de los discos duros convencionales ha sido históricamente el alto precio que tienen estos dispositivos. Pero la compañía OWC está aportando su grano de arena para mitigar esta situación y según afirman ellos mismos, con su nuevo producto Mercury Electra 6G SSD están vendiendo una unidad de estado sólido con conectividad SATA 3 a 6Gbps a precio de SSD SATA II a 3Gbps, es decir, de la generación pasada.

El producto en sí está manejado por una controladora SandForce y el rendimiento sería de 556MB/s en lectura y 523MB/s en escritura, poniéndolo a la par de su competición. Pero la atracción está en que usan interfaz SATA 3, pero a un precio competitivo, porque la versión de 120GB tiene un precio de $230 dólares mientras que la de 480GB salta bruscamente a los $930 USD, cifras que de todas formas se mueven algo por debajo de lo esperado para este tipo de tecnología.

Y si bien aún no se logra una baja significativa en el precio, es considerablemente bueno hacerse de esta clase de rendimiento por un precio no tan exorbitante, agregando así un poco más de leña a una competencia que de a poco se está poniendo caliente entre fabricantes que de a poco hacen esfuerzos para bajar el coste de los SSDs.

Fuente: OWC Mercury Electra 6G SSDs boast big speeds, price to match (Engadget)