Videojuegos

Origin tendrá más juegos exclusivos, pero en EA no se olvidarán de las otras plataformas digitales

Origin empieza a hacer noticia y cada vez más fuerte. Crysis 2 ya no está a la venta en Steam, y hay otros juegos que van a llegar en exclusiva a la nueva plataforma digital de Electronic Arts, en algo que podría -potencialmente- molestar un poco a algunos jugadores asiduos a Steam por la fragmentación que esto significaría.

Dos cosas son las que se encarga de remarcar Frank Gibeau, el presidente de EA Games. Lo primero es lo primero: Origin tendrá varios juegos únicos, y todos de EA, obviamente. “Tal como Halo o Uncharted, también queremos tener nuestros propios exclusivos”, dijo Gibeau a Games Industry, y uno de los primeros va a ser el MMO The Old Republic, que servirá para atraer una oleada de jugadores al servicio, y además, por la complejidad del juego, también les va a servir para aprender el negocio de gestionar la plataforma.

Pero no todo van a ser exclusivas, y tampoco van a dejar botado a ninguna otra plataforma. Gibeau dice que “seguiremos promocionando nuestros productos en otros servicios digitales, ya que queremos llegar a la mayor audiencia posible”. La gente de EA es de todo menos tonta, y saben que no pueden fragmentar el mercado de manera tan agresiva, especialmente considerando la popularidad de Steam, Direct2Drive o Impulse. Lo mismo, como les interesa vender lo que más puedan, hacerle el quite a esas tiendas en línea sería como dispararse en el pie.

Frank Gibeau resume todo en una sola frase: “somos el líder mundial en el mercado físico, ahora queremos ser los líderes en el mercado digital”. El liderazgo de Steam se logró en gran parte gracias a que el cliente es lo primero, asi que ya pueden ir tomando nota en Electronic Arts, o ni cosquillas van a hacerle a la tiendita de Gabe.

Link: EA confirms more platform exclusives for Origin (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos