Organizan maratón solidario "Videojuegos contra el cáncer" en Madrid

Organizan maratón solidario "Videojuegos contra el cáncer" en Madrid

Puedes seguirlo vía streaming del 22 al 24 de julio

La pasión por lo videojuegos puede tener fines solidarios. Eso intentan demostrar los organizadores del maratón “Videojuegos contra el cáncer” que se está organizando en la capital española y se realizará entre el 22 y el 24 de julio.

Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero para los enfermos de cáncer, a la vez que los participantes pasan un buen rato (72 horas para ser exactos) compartiendo su pasión por los videojuegos.

Este maratón tienen la finalidad de recaudar fondos, a través de donaciones vía PayPal de los asistentes al maratón, para destinarlos (en partes iguales) a la Asociación Española Contra el Cáncer, y Juegaterapia, una asociación que se encarga de llevar consolas y videojuegos a los niños enfermos de cáncer y otras patologías oncológicas en los hospitales.

Ahora bien, según explican sus organizadores el evento podrá seguirse vía streaming a través de Internet, mediante dos cámaras de alta definición: Una apuntando hacia los jugadores y otra con la imagen del juego. Es decir, que tu participación será online y a través de un chat que habilitarán el día del evento.

Los organizadores de este maratón “Videojuegos contra el cáncer” realizarán un monitoreo constante para determinar durante cuáles partidas (o juegos) se consiguieron más donaciones a través de Paypal, información que luego harán pública. Del mismo modo, una vez finalice el evento, habrá menciones especiales para los usuarios más solidarios.

El dato: Los donantes, independientemente de la cantidad de su aporte, optarán al sorteo de decenas de juegos. Y es que este maraton cuenta con el respaldo de Activision, Digital Bros y la FNAC, entre otras empresas que apoyan oficialmente la idea.

La dinámica será así: Cada hora sortearán un juego entre los donantes de la última hora a través de Paypal. Claro está que todo el que realice sus aportes desde este momento y hasta el inicio del maratón podrá participar en el sorteo del primer videojuego.

Los títulos aún están por darse a conocer, y se publicarán en los próximos días en la Web del maratón “Videojuegos contra el cáncer”, donde también informarán, oportunamente, sobre las horas del maratón en que realizarán el sorteo de cada título para que puedas hacer la contribución que desees y así participar en el concurso: No importa si solo donas un euro, igual puedes ganarte el juego.

Me parece una iniciativa original para recaudar fondos con fines benéficos… Aunque quizás si hubiesen abierto el evento a la participación de todos, es decir, permitiendo que los interesados se inscribieran para estar en la maratón pagando una cuota o algo, sería más atractivo. ¿Qué opinas? ¿Te animas a participar?

Link: Videojuegos contra el cáncer