Destacados

Operación “Anti-Seguridad” comienza con ataque a la agencia de seguridad británica

La policía inglesa habría detenido a uno de los líderes del ataque.

Ayer les comentaba que LulzSec había anunciado, a través de un comunicado, su unión con Anonymous para defender los intereses de la “libertad y el progreso del mundo”. Se planteaban entonces el unir fuerzas para tratar de sacar a la luz cualquier “información clasificada del Gobierno”.

PUBLICIDAD

Hoy han ido del dicho al hecho y concretaron un ataque a la Web de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA), en lo que la BBC señala como la primera acción de la alianza LulzSec – Anonymous bajo la llamada «Operación Antiseguridad» («Operation Anti-Security», o #AntiSec).

Ante el ataque DDoS, la SOCA habría dado de baja momentáneamente su web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. LulzSec habría confirmado a través de su Twitter (@Lulzsec) que estaba detrás del ataque contra SOCA y que dicha acción formaba parte de su operación #AntiSec. Minutos después publicaron otro mensaje en Twitter, donde aseguraban que los ataques DDoS son sus municiones menos potentes y más abundantes: «El ‘hackeo’ del Gobierno está teniendo lugar ahora mismo», aseguraban.

Según un comunicado de Lulzsec publicado en Pastebin, con este ataque han logrado extraer toda la información del censo de Reino Unido de 2011, y explicaron, también a través de Twitter, cuál será su siguiente acción:

Nuestro siguiente paso es clasificar y dar formato a los elementos filtrados que adquirimos y liberarlos en nuestro sitio web The Pirate Bay».

Vale destacar que las autoridades británicas no han confirmado que ataque haya provocado fuga de información o datos de la población británica. Sin embargo, de confirmarse la filtración, cosa que de ser cierta ocurrirá en los próximos días, representaría una de las más grandes jamás sufridas por una administración pública.

Detención

Ahora bien, mientras escribía esta nota, comenzó a circular una información de la policía británica, que asegura haber detenido a un joven de 19 años bajo sospecha de estar relacionado con ataques informáticos.

El anuncio, que las autoridades realizaron a través de su cuenta de Twitter (@metpoliceuk), ha hecho correr por la red a una velocidad impresionante la sospecha de que podría tratarse de alguien relacionado con el ataque efectuado LulzSec a la británica SOCA.

El adolescente habría sido detenido durante una redada organizada conjuntamente por Scotland Yard y el FBI estadounidense, y según explican en su Web:

La detención se produce tras una investigación en la red de intrusiones y ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra una serie de negocios internacionales y las agencias de inteligencia por lo que se cree que es el mismo grupo de hackers».

Aunque la detención nos recuerda la que les comentábamos hace un par de semanas y que ocurrió en España cuando la Policía Nacional detuvo a tres presuntos responsables de ataques informáticos a los que calificó como la «cúpula de Anonymous», sin duda el manejo de la información que han realizado las autoridades británicas resulta menos burlesca.  Al menos, de momento, no hemos visto al líder del cuerpo policial británico enseñando una careta de Guy Fawkes como «prueba» de delito alguno…

Por mientras, LulzSec salió a desmentir que hayan atrapado a su líder:

Aparentemente el glorioso líder de LulzSec fue arrestado, se acabo todo… esperen… todavía estamos aquí! A qué pobre bastardo atraparon?

Ahora bien, quedamos a la espera de la confirmación oficial tanto de la filtración de datos del censo electoral británico, como de la identidad del detenido… Cuestión de esperar. Mientras, continuemos la apuesta de ayer (que por cierto ningún lector de FayerWayer acertó) y tratemos de definir: ¿Cuál será el siguiente objetivo de Anonymous-LulzSec? Yo apunto a la Web de la Policía británica, ¿y tú?

Links:
Soca website taken down after LulzSec ‘DDoS attack (BBC)
Lulzsec 2011 census released (Pastebin)
e-Crime unit arrest man (Policía Británica)

Tags

Lo Último