Office 365 sale del Beta, Office 2010 ya tiene Service Pack 1

Office 365 sale del Beta, Office 2010 ya tiene Service Pack 1

por

Pagar o pagar, y descargar.

Google Apps, prepárese para conocer a su más directa competnecia: Microsoft Office 365. El paquete de aplicaciones ofimáticas del Gigante de Redmond ya ha salido del período Beta y Marcha Blanca para empezar a atacar al sector empresarial.

Office 365 no tiene una versión gratis, a diferencia de Google Apps que sí y es temporalmente indefinida. A cambio, ofrece una versión de prueba con todas las características funcionales a excepción de Office Web Apps – algo así como Office 2010 en línea – por 30 días. En vez de una tarifa plana, existen diferentes tipos de planes dependiendo de los requerimientos. El Plan P, que es el básico y orientado a pequeñas empresas o profesionales, cuesta USD$6 por usuario al mes, mientras que para empresas los valores varían entre USD$4 y USD$27 por usuario al mes. Cada uno de los planes tiene sus pro y contras.

La apuesta de Microsoft para este mercado parece ser más aterrizada y modular que la de Google. Una infraestructura propia varía cerca de los USD$5.000, mientras que los valores anuales de Office 365 no superan esa cifra. También hay una versión educativa, pero no hay detalles sobre lo que trae ni el precio (si es que lo hay).

En lo que respecta a la versión de escritorio, ya está disponible el primer Service Pack para Office 2010, el cual se puede descargar desde el sitio oficial de Microsoft Download Center en su versión de 32-bits o 64-bits, y es uno de los pseudo-requisitos para hacer funcionar la versión de escritorio con Office 365. O pueden esperar a que aparezca en Windows Update y descargarlo en segundo plano. Como siempre, la lista de cambios para ambas versiones está disponible en el sitio de Microsoft.

Links:
Microsoft Office 365
Office 365 By the Numbers: Is It a Good Value? (PC World)