Nuevos Time Capsule y AirPort Extreme de Apple

Nuevos Time Capsule y AirPort Extreme de Apple

por

Noticia hipster del día

Apple está renovándose por todos lados este año. Ahora no sólo tenemos rumores de nuevos Mac Pro y Mac mini, además del Macbook Air. La compañía de Cupertino ha oficializado nuevos modelos de AirPort Extreme y Time Capsule.

El router inalámbrico de la manzana se llama AirPort Extreme. La nueva versión soporta 802.11n y es capaz de usar ambas bandas (2.5Ghz y 5Ghz) simultáneamente, modo “Invitado” para que un tercero navegue por Internet sin entrar al resto de la red y soporte de almacenamiento externo por USB. El nuevo precio es de USD$179 en la tienda y sí, también funciona para PC. ¿Es un router, no?

El segundo en la lista es Time Capsule, que ha sido actualizado con mejores capacidades de almacenamiento. La estación de respaldo automático que – incorpora todas las funcionalidades de un router como el recién actualizado AirPort Extreme – tiene una versión de 2TB por USD$299 y 3TB por USD$499 disponible en el Apple Store. La actualización automática con Time Machine de OS X es hasta un 75% más rápido que antes, y por ahí se presume que almacenaría actualizaciones de OS X y iOS para su despliegue rápido en los aparatos de Apple.

No hay mucho que comentar sobre ambos productos, al menos que tengas suficiente dinero para adquirir uno de ellos. De todas maneras, siempre está la opción de usar un NAS más un router modeado con DD-WRT para ahorrar costos.

Link: Apple releases 2TB and 3TB Time Capsules, new Airport Extremes (Ars Technica)