Nuevos detalles de las opciones que ofrecerá Call of Duty Elite

Nuevos detalles de las opciones que ofrecerá Call of Duty Elite

El anuncio de Call of Duty Elite ha traído algo de confusión a mucha gente, que ha estado quejándose que esto no es más que “lo mismo de antes, pero pagado”, lo que en realidad no es tan cierto. Y para aclarar el asunto, Activision soltó un FAQ para detallar -hasta donde es posible- que es lo que viene exactamente en el nuevo servicio. Los preocupados por los pagos y las cuotas, pueden ir respirando tranquilos.

Lo primero es lo primero: Call of Duty Elite es una plataforma gratuita, a la que se podrá acceder desde el mismo juego (PS3, PC, 360), o vía web, o con aplicaciones que estarán disponibles para iOS y Android (tablets y smartphones). Todo lo que se podía hacer antes dentro de cualquier Call of Duty seguirá sin cambio; Elite funcionará básicamente como una red social, donde se podrán gestionar clanes, amigos, grupos, y otras cositas más, como por ejemplo, subir fotos y videos a la red (¿YouTube?), incluír listas de amigos de Facebook, examinar “heat maps” de las partidas para analizar las formas de jugar y la performance de cada jugador, crear rankings basados en criterios personalizados, etcétera. Algo que a mi al menos me llama la atención es la posibilidad de editar perks y clases desde la misma web -o las aplicaciones en móviles-, sin la necesidad de entrar al juego directamente.

Obviamente, el juego multiplayer sigue intacto y no hay que pagar nada extra (excepto los que tengan Xbox Live obviamente tienen que pagar la suscripción correspondiente). Además, desde Activision avisan que habrán más características que se sumarán en el futuro a la plataforma, pero todo eso está por verse.

Ahora, ¿qué pasa con la opción Elite de pago? Por ahora, la gente de Activision comenta que no pueden revelar muchos detalles, porque gran parte de las características de la membresía tiene mucho que ver con lo que va a ser Modern Warfare 3, por lo que a su debido tiempo se va a informar de esto. Hay algo sí que es importante: quienes se suscriban al servicio de pago, tendrán automáticamente disponibles todos los DLC extras que salgan en su momento. Y los que no estén suscritos, podrán adquirir los packs de mapas extra por separado, como siempre se ha hecho.

Dentro de Elite, también existirán eventos competitivos en los que participar, y lo más importante, estarán lo suficientemente separados y clasificados como para que a nadie le de susto competir de verdad, y todos puedan medirse con gente de un nivel similar. La idea es que nadie se quede fuera, aunque sea un Peter Griffin cualquiera jugando Call of Duty, y si quieren sumarse a las competiciones, no debería haber problema (aunque en la práctica… nunca falta el pro que se mete a ownear a los más nembos, pero eso ya es otra cosa).

Call of Duty Elite también estará integrado en Black Ops; la “carrera” de un jugador en particular llevará registro de los juegos Call of Duty en general comenzando en el último de Treyarch. Incluso más: habrá una beta pública que funcionará sobre el mismo Black Ops, para la que ya es posible registrarse para participar en el sitio oficial de Call of Duty Elite. Esta prueba masiva se hará durante el verano del hemisferio norte, y obviamente, no tendrá todas las características de la versión final de Elite que se lanzará junto con Modern Warfare 3 el 8 de Noviembre.

Por último, a través de Elite no se podrán adquirir ni prestigios, ni armas especiales, ni privilegios para dentro del juego. Para que nadie se asuste, el sistema de armas, rangos y prestigios sigue igual que siempre, y hay que ganarse los premios en el fragor de la batalla, dejando sangre, sudor y muchas balas incluyendo pataletas.

Recapitulando: Call of Duty Elite es una plataforma tipo red social, gratuita, y a la que se podrá acceder desde diferentes dispositivos, incluyendo móviles y tablets. No se va a cobrar extra por jugar, tampoco se va a cobrar extra por ver las estadísticas, y hasta ahora, lo que se sabe de la versión pagada es que es opcional, y que los que suscritos tendrán acceso a todo el DLC que salga sin desembolsar más que la membresía. Más detalles, seguramente los irán soltando a medida que se acerque Modern Warfare 3, asi que a esperar esa beta.

Via: Comunicado de prensa de Activision