Equipos

Nuevas apps de mensajería harían peligrar el negocio de los SMS de las operadoras

En el 2S de 2010 los SMS aumentaron “sólo” en un 8,7% con respecto al 1S, lo más bajo de la última década.

Los mensajes de texto eran una fuente de ingreso muy buena para las operadoras telefónicas. Justamente, eran. Porque ahora con los nuevos sistemas de mensajería integrada, el negocio ya no está siendo tan rentable como antes.

Esto se debe a los sistemas de mensajería integrada ofrecido por compañías tales como BlackBerry, más recientemente Apple y muy probablemente Google.

Tal como te contamos hace un par de horas, esta última estaría planeando lanzar el iMessenger, una especie de centro de mensajería que integraría SMS, MMS, IM e email de manera de competir de igual a igual con el BBM de RIM y con el iMessage de Apple.

Con bajos costos y altos márgenes — AT&T o Verizon, a modo de ejemplo, cobran USD $20 al mes por un servicio de mensajería ilimitada y perciben márgenes de hasta un 80% — las compañías se han llenado los bolsillos de dinero durante el último tiempo.

Sin embargo, el crecimiento ha disminuido. De hecho, en Estados Unidos se enviaron y recibieron un billón de mensajes de texto en el segundo semestre de 2010, lo que representa un aumento de “tan sólo” el 8,7% con respecto a los seis meses anteriores, el más bajo de la última década. ¿Seguirá disminuyendo? ¿Cuál será la reacción de las operadoras frente a estas nuevas app de mensajería?

LinkCarriers Sweat as Texting Cools Off (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos