Nokia y Accenture sellan acuerdo de soporte y desarrollo de Symbian

Nokia y Accenture sellan acuerdo de soporte y desarrollo de Symbian

2,800 funcionarios que trabajan en China, EE. UU., Finlandia, India e Inglaterra serán trasladados hasta octubre.

Anunciado a fines de abril, el acuerdo entre Nokia y Accenture, que prevé que el soporte y desarrollo del sistema operativo Symbian del fabricante finlandés sean traspasadas a la consultora irlandesa, quedó sellado en el día de hoy y sólo deberá esperar la aprobación de los órganos reguladores.

Es así como cerca de 2,800 funcionarios que trabajan con Symbian en países tan distintos y lejanos entre sí como China, Estados Unidos, Finlandia, India y Reino Unido serán trasladados hasta octubre.

Además, Nokia debe despedir a otros 4.000 profesionales como parte del acuerdo con Microsoft, mediante el cual los nórdicos adoptarán en sus próximos equipos el sistema operativo Windows Phone 7.1 Mango, que, como supimos más temprano, será lanzado el próximo 26 de octubre en Londres.

En un comunicado oficial, el director ejecutivo de Accenture, Marty Cole, explicó que la alianza no se basa solamente en el soporte de Symbian sino también en la transición a Windows Phone. Para ello, la consultora contará con la colaboración de la empresa Avanade, que trabaja con Microsoft, por lo que ésta podría desarrollar contenidos y soluciones para los Nokia con WP7. Habrá que esperar entonces.

LinkNokia and Accenture seal Symbian handover deal (engadget)