Nokia X7 y Nokia E6, con Symbian Anna, aterrizan en España

Nokia X7 y Nokia E6, con Symbian Anna, aterrizan en España

Son los primeros terminales la actualización de Symbian que nos llegan

Cuando en España aún estamos sin entender las razones que llevaron a Nokia a cesar operaciones en su tienda en línea, la finlandesa viene y anuncia el lanzamiento de dos nuevos terminales, esta vez con la novedad de que vienen gobernados por el sistema operativo Symbian Anna: El Nokia X7 y el Nokia E6.

El Nokia X7 es un terminal de diseño un poco particular y realizado en acero inoxidable, este terminal parece haber nacido para los usuarios amantes de los juegos, porque trae varios precargados… Con una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas, el X7 es el primer terminal con Symbian Anna que llega a territorio español, es decir, con el sucesor del Symbian^3.

Asegura el fabricante que Symbian Anna trae mejoras en la interfaz de usuario, un navegador más rápido, escritura de texto vertical y la nueva versión de Ovi Mapas. Incluye, además, mensajería instantánea con Microsoft Communicator Mobile y mejoras en el correo electrónico, útiles para los usuarios empresariales.

En el caso del Nokia X7, la finlandesa destaca que ofrece navegación GPS gratuita de por vida para vehículo y peatón, cámara de 8 megapíxeles para hacer fotos y vídeos en HD, así como acceso al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter directamente desde las 3 pantallas de inicio personalizables.

Este terminal, que llegará a España a partir de esta misma semana, tendrá un precio aproximado de 435 euros (IVA incluido). Así que si te lo estás pensando, acá un vídeo para terminarte de ilusionar:

Nokia E6 llega en julio

Ahora, si eres de los que busca un Symbian Anna con un perfil más profesional, te interesará saber que el Nokia E6, con teclado QWERTY y pantalla táctil VGA súper nítida Clear Black con 326 píxeles por pulgada, llega a suelo español en julio.

Destaca la finlandesa que su E6 incorpora novedosas funciones como una conectividad a Intranet corporativas a través de enlace seguro, una navegación Web mejorada y más rápida, y los mejores servicios de localización GPS, gracias a la nueva versión de Ovi Mapas.

Si tuviste un Nokia E71 o un Nokia E72, debes saber que este E6 es su sucesor natural, ofreciendo mejoras como la cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación en HD, memoria interna de 8GB (y soporte de tarjetas microSD de hasta 32GB), mayor rendimiento en cuanto a la duración de la batería, y un diseño muy elegante en cristal y acero.

Destacan desde Nokia que su E6 ofrece un acceso directo, seguro y en tiempo real a sistemas corporativos, a través de Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile. También es compatible con portales de Intranet y Extranet basados en Microsoft Share Point Server. La compatibilidad con Microsoft incluye conectividad segura con codificación reforzada y autenticación basada en certificación.

El Nokia E6 saldrá a la venta en España, como te dije antes, en el mes de julio, a un precio de 375€ con impuestos incluídos. Y de él, también hay vídeo:

Link: Nokia