Nokia sufre salida de director de tecnología

Nokia sufre salida de director de tecnología

Debido a decisiones como abandonar el sistema operativo MeeGo para utilizar el Windows Phone de Microsoft.

A los finlandeses de Nokia les está lloviendo sobre mojado. Porque a todos los problemas financieros y bursátiles que han tenido en el último tiempo, hoy se ha sumado otro, y para nada menor: La salida de su CTO o director de tecnología de la información, Richard L Green.

La mala noticia fue publicada por el periódico finlandés Helsingin Sanomat. Según este medio, Green pidió licencia por tiempo indeterminado alegando “motivos personales”, siendo poco probable que retome sus funciones. En su lugar ha asumido Henri Tirri, responsable del centro de investigación.

Se especula que la razón sería que el ahora ex CTO no compartía ciertas decisiones estratégicas que estaban siendo tomadas a nivel gerencial en la compañía con sede en Espoo.

Un de ellas sería la decisión de abandonar el sistema operativo MeeGo, que estaba siendo desarrollado con Intel, para utilizar el Windows Phone de Microsoft.

Nokia ha perdido terreno en el mercado de la telefonía celular y ha visto caer sus acciones, lo que llevó a que hayan corrido fuertes rumores de su compra por parte de importantes empresas del sector: Primero de Microsoft (desmentido) y luego de Samsung (no comentado).

LinkRich Green, Nokia CTO, takes leave of absence for ‘personal reasons’ (engadget)