Nokia lucha por recuperarse en la bolsa... pero cae

Nokia lucha por recuperarse en la bolsa... pero cae

El revés ocurre apenas un día después del lanzamiento del N9

Querido Nokia:

Nos gustaría que en lo sucesivo nos des menos de qué hablar, si acaso las noticias que van a generarse tienen que ver con esto, con esto o con algo como esto, que son las cosas que se dicen de ti desde que te juntaste con Microsoft, casi regalaste a Symbian y mataste a Meego, cerraste/rebautizaste la tienda Ovi y nos asustaste diciendo que no sacarías el N9 que sí sacaste al final.

Sí, es un despecho. La debacle de Nokia parece indetenible y resulta triste ver cómo un gigante se vuelve incapaz de surfear sobre los nuevos tiempos y cae aparatosamente, dando la sensación de estar destinado a perecer.

Y es que hace apenas dos días nos llenábamos de nostalgia recordando el momento en que Nokia se convirtió en el rey de los celulares, y hoy las cifras de Google Finance nos dejan atónitos: Nokia sube y baja en la bolsa como si la finlandesa estuviese saltando sobre un resorte.

Miren como quedó Nokia en la foto de hoy:

¿La causa? Por ahora todo parece indicar que tiene que ver con:

a)Los trastabilleos que el fabricante ha tenido durante todo el 2011;

y b)El lanzamiento -apenas ayer- del Nokia N9, que sorprende por sus atributos y preocupa por tener al difunto Meego como sistema operativo: ¿Cómo harán para darle soporte a una plataforma sobre la cual ya no trabajarán? ¿Obligarán, en un futuro excesivamente próximo, a los usuarios a migrar a Windows Phone? ¿O acaso el equipo tiene su obsolescencia programada para menos del tiempo que todos imaginamos y, por ello, no hay problema alguno en usarlo con Meego mientras sobreviva?

Aquí entre nos, como si nadie más nos fuera a leer, ¿qué más creen que le pasará a Nokia? ¿Cuánto tiempo le dan a esta compañía para recuperarse… o para terminar de morir? ¿Alguien recuerda alguna empresa que haya pasado por algo similar?

Link: Google Finance