Destacados

Nokia España explica el cierre de su tienda en Internet

¿Cuántos de nosotros hemos comprado en España un terminal directamente al fabricante?

PUBLICIDAD

Ayer les contábamos que Nokia había decidido cerrar las operaciones de su tienda en línea, así de la noche a la mañana, y sin mayores explicaciones…   Pues resulta que hoy sabemos a qué se debió tal decisión.

Un portavoz de la finlandesa, consultado por Europa Press, ha explicado que España:

Es un país mayoritariamente de operadores que subsidian los terminales, por lo que han estimado que el cierre de la tienda online pues era la decisión más adecuada”.

Es cierto, muy cierto. Y acá vale que reflexiones: ¿Cuántos de nosotros hemos comprado en España un terminal “liberado”, o directamente al fabricante?

Con las promociones que dan las operadoras para atraer y fidelizar clientes, y sobretodo con la “guerra de las portabilidades” que ha desatado una avalancha de terminales móviles desde los cero euros con tal de que contrates un determinado contrato y aceptes la permanencia, no es “negocio” para nuestros bolsillos eso de comprarles a los fabricantes.

Cada día vemos, además, como los fabricantes pactan con las operadoras en promociones exclusivas que hacen que equipos de alta gama y última generación los podamos obtener con tan solo contratar una tarifa determinada… ¿Comprarías entonces un terminal liberado? No resulta rentable a nuestros bolsillos… Ni a los de Nokia entonces les resulta mantener operativa la tienda en Internet.

Es por esto que según el mismo portavoz de Nokia que citan en EuropaPress, la compañía ha querido:

Enfocar sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor y garantizarle la mejor experiencia de compra”.

Han resaltado desde Nokia, además que los usuarios podrán seguir comprando aplicaciones y contenidos desde la tienda OVI y que el servicio de Atención al Cliente está a su disposición.

Link: Nokia explica el cierre de su tienda online (EuropaPress)

Tags

Lo Último