Eventos

Nintendo admite que mostraron video de juegos de 360 y PS3 cuando presentaron Wii U [E3 2011]

¿Quieren algo de controversia el día de hoy? Aquí tienen algo de Nintendo para desayunar: la compañía mostró video de juegos de XBOX 360 y PlayStation 3 cuando presentaron los títulos de terceros para Wii U. Confirmado por el mismísimo Reggie.

Pero es perdonable. Aún cuando todos estábamos babeando por las capacidades gráficas de la consola, en lo profundo de mi cerebro algo me decía que esas imágenes debían ser CG o bien salidas de las consolas de la competencia, porque el hardware de la Wii U todavía está estabilizándose a estas alturas del año como para haber desarrollado algo de forma rápida y funcional para hoy. De todas maneras la capacidad gráfica de Wii U debería ser similar o mejor a sus contrapartes, por eso lo podemos pasar por alto.

Recuerden, la nueva consola parece manejar una resolución de 1080p sin despeinarse, a diferencia de XBOX 360 y PlayStation 3 cuya gran variedad de juegos están hechos para 720p pero re-escalados para resoluciones mayores. Además, recientemente se develó que el chip gráfico está oficialmente a cargo de AMD, lo que explica la retrocompatibilidad sin problemas de la Wii U con títulos anteriores.

Como siempre, “veremos” qué tan bien se maneja la nueva consola de Nintendo cuando salga al mercado. El video de la entrevista a continuación:

[gametrailers 715143 nolink]

Links:
AMD está oficialmente detrás del GPU de Wii U (CHW)
– E3 2011: Reggie Interview (Stream) Part I (Gametrailers vía GameIndustry.biz vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos