Destacados

NCTA 2011: Presentan nuevo cable que podría llevar internet de 4,5 Gbps al hogar

Hace que 128 canales de cable funcionen como uno solo en un nodo de fibra.

(cc) Alykat

La empresa fabricante de cables Arris mostró hoy durante la feria NCTA en Chicago un sistema que permitiría llevar velocidades de internet de hasta 4,5 Gbps a la casa – como para quitarle un poquito la impresión a los 120 Mbps lanzados ayer en Chile. De subida alcanzaría 575 Mbps.

El truco de Arris es que hace que 128 canales de cable funcionen como uno solo en un nodo de fibra, a través del que pueden viajar los datos. Hasta ahora, la oferta de fibra se ha limitado a ofrecer 1 Gbps, de modo que esto podría empujar más allá la velocidad de internet. De todos modos, no hay que ponerse demasiado felices todavía porque Arris sólo está mostrando un prototipo, sin dar indicios de que vaya a producirla en masa o que haya fechas concretas para que esto se ofrezca en alguna parte del mundo.

La oferta podría ser interesante para las empresas de cable, que debaten hoy cómo enfrentar la oferta de contenidos a través de internet (por ejemplo, ¿reemplazarán servicios como Netflix a la oferta de TV Cable?). Así, las empresas pueden vender por lo menos el cable de internet a través del que veremos YouTube en la tele. De todos modos, probablemente tendrá un precio bastante alto. Pero al menos es bueno saber que se puede llegar a más.

Link: ARRIS C4® CMTS Demo to Transmit 4.5 Gbps DOCSIS® Downstream Bandwidth Over 128 Downstream Channels Into a Single Fiber Node at NCTA 2011 (Arris)

Tags

Lo Último


Te recomendamos