MySpace es vendido y se lo entregan a Justin Timberlake

MySpace es vendido y se lo entregan a Justin Timberlake

por

Y sacaron muy poco dinero por él

La red social MySpace ya no es lo que era antes y eso lo demuestran las cifras. Es por esto que el producto se ha devaluado muchísimo frente a la competencia (¿Alguien dijo Facebook?) y esto llevó a que finalmente su ex-dueña, la compañía News Corp, vendiese al pobre MySpace por la paupérrima cifra de $35 millones de dólares.

Justin Timberlake

Comparemos. Facebook tiene un valor que seguramente es mayor a los $65.000 millones de dólares, dejando por el suelo a todo quien se le ponga en frente. Además, hay que decir que la misma News Corp compró MySpace en 2005 a un precio de $580 millones de dólares, como para que calculen la pérdida que se llevaron estos inversionistas.

Ahora, dejando el llanto sobre la leche derramada y hablando sobre futuro, habría sido Specific Media quien se hizo de este portal por los $35 millones, compañía dedicada a la producción de publicidad y la cual tendrá como empleado estrella nada menos que a Justin Timberlake, actor y músico que le dará un enfoque más artístico a la decaída red social, quien se refiere a la oportunidad de esta manera:

Hay una necesidad de un lugar donde los fans puedan ir para interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver videos, compartir y descubrir material cool.”

Además, dentro de las medidas a futuro se harán recortes de personal, pasando de 400 trabajadores a 200, mientras que el actual CEO Mike Jones también se va para la casa en un corto plazo, ejecutándose otra vez un cambio en el cargo mayor dentro de MySpace. A ver si quien tome el timón de este barco en el futuro logra hacerlo salir a flote.

Fuente: MySpace to sell to Specific Media for $35 million [U] (electronista)