MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III review

MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III review

por

más veloz y con menores temperaturas que las versiones de referencia

Desde su lanzamiento a fines del año pasado, el GPU AMD Radeon HD 6950 se ha convertido en una de las opciones más populares entre los usuarios, por su buen balance de precio y rendimiento (y por su capacidad de desbloqueo). Desde TechGage nos llega un review a una versión personalizada de MSI basada en este GPU: la MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III Power Edition.

La MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III Power Edition está basada en el GPU AMD Radeon HD 6950 (Cayman Pro) el cual funciona a 850MHz (overclock de 50MHz adicionales), posee un PCB personalizado el cual cuenta con 6+2 fases de energía, y asegura un funcionamiento sólido y estable incluso al realizarle overclock; su sistema de enfriamiento Twin Frozr II, es bastante robusto con 5 heatpipes y MSI asegura que es capaz de mantener unas temperaturas 11ºC inferiores que las de las versiones de referencia, además de ofrecer un funcionamiento bastante silencioso (13.9dB menos que la versión de referencia). La tarjeta de video incorpora 2GB de memoria GDDR5 funcionando a 1350MHz (la misma frecuencia que la Radeon HD 6970). Sin mayor preámbulo aqui algunas de las pruebas realizadas por TechGage:

Rendimiento


Consumo

Temperatura


Conclusiones

A un precio de $299 en el mercado estadounidense su precio resulta entre $50 a $60 más costosa que las versiones de referencia, aunque compensa ello con su mayor rendimiento, bajas temperaturas (esta se lleva varios elogios), y el bajo ruido que genera. Se extrañaron pruebas con overclock, pero debería tener un márgen mayor que el de las versiones de referencia. Se extrañó también el uso de controladores actuales en el resto de las VGAs, lo que origino que en el review la opción de MSI en algunos casos se mostrara superior a la Radeon HD 6970 (esta se probó con los Catalyst 10.12 Beta).

Fuente: MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III Review (TechGage)