CHW

Mozilla y su proyecto para competirle a Google Chrome OS

Se llama Webian Shell y corre sobre Windows

Chrome OS es un sistema operativo de Google que basa sus funciones en la web, es decir, una suerte de navegador para la nube que busca reemplazar “lo complicado” de las plataformas actuales (Windows, etc) para brindar en forma rápida y directa las funciones más cotidianas en la vida de las personas: navegar por Internet y acceder a algunas aplicaciones.

Webian Shell es algo muy, muy parecido, pero viene de parte de Mozilla, creadora del popular navegador Firefox. La diferencia radica en que éste corre sobre Windows, Linux o Mac OS, estando escrito únicamente en HTML, CSS y JavaScript, lo que simplifica el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros y además asegura una buena experiencia al momento de explorar la web.

La utilidad a simple vista no es otra que la de simplificar la vida, pues el entorno gráfico de Webian Shell consiste sólo de la barra de direcciones para acceder a sitios, un reloj en la esquina de la pantalla y una pestaña para alojar las aplicaciones descargadas. Como para que lo use la abuela.

Cabe destacar que este trabajo está en una fase muy preliminar y que aún necesita mucho código extra, con Mozilla buscando integrar nuevas funciones en el futuro como lo son un teclado en pantalla, que serviría para usarlo en dispositivos con pantallas táctiles como tablets, la opción de navegar a pantalla dividida y el acceso a múltiples escritorios.

¿Lo quieres probar? Se puede descargar la versión 0.1 (sí, cero punto uno) haciendo click acá.

Fuente: Mozilla’s Webian Shell interface will cloak your OS in a browser (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos