Lanzamientos

Mozilla lanza navegador Firefox 5 para Android

Viene con modalidad anti-rastreo

La función Do Not Track aparece como «Tell sites not to track me»

Ya lo habíamos visto en su versión para computadoras de escritorio y ahora es el turno de los dispositivos móviles. Porque la compañía Mozilla ha estrenado también para Android la nueva versión 5 del popular navegador web Firefox, después de haber pasado por una etapa beta o de pruebas hace varios meses atrás. Esto significa la maduración definitiva del software y la seguridad de estar usando un programa estable y sin fallas demasiado notorias para el usuario.

La nueva característica más interesante es la adición de algo llamado Do Not Track, algo así como No Me Rastrees y que permite al navegante moverse tranquilo a través de Internet sin que los sitios web guarden información del comportamiento de la persona a través de la red, como para evitar anuncios publicitarios personalizados y todo tipo de consecuencias producto de la recopilación de información. Hay que destacar que esta opción no es nueva pero ahora es de mucho más fácil acceso en el menú de opciones, algo que hizo su estreno también en la versión de Firefox 5 para PC y que funciona sólo en ciertos sitios que lo permitan, algo extraño y misterioso, por decir lo menos.

Además se promete lo de siempre: más velocidad para cargar la página en modo WiFi y especialmente 3G, mejor respuesta en la pantalla capacitiva y mayor cantidad de complementos disponibles que aumenten las posibilidades que Firefox nos da por sí solo, pudiendo acceder a herramientas desarrolladas por terceros.

Para descargarlo basta con hacer una rápida visita a Android Market, ¿qué esperas?

Link: Mozilla launches Firefox 5 for Android, adding do-not-track (electornista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos