Motorola Televation: Transmite el contenido de TV en dispositivos conectado vía Wi-Fi

Motorola Televation: Transmite el contenido de TV en dispositivos conectado vía Wi-Fi

por

Motorola Mobility Inc. anunció la disponibilidad del Motorola Televation [PDF], un equipo de banda ancha que funciona con un enrutador Wi-Fi y permite que el usuario mire televisión en vivo en un dispositivo IP conectado, dondequiera que se encuentre dentro de su hogar u oficina.

“Los usuarios aman el entretenimiento y pretenden acceder a contenido de TV fácilmente, independientemente de dónde se encuentren dentro del hogar. Combinado con la explosiva popularidad despertada por los equipos tipo “tableta”, éste representa una excelente oportunidad para que MSO incrementen la satisfacción del cliente, a la vez que generan nuevas fuentes de ingresos,” dijo John Burke, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility.

Televation utiliza un sintonizador digital de 1GHz y CableCard para acceder a canales de TV directamente desde una salida coaxial. El equipo cuenta con un transcodificador de alto rendimiento que traduce la programación de MPEG-2 a MPEG-4 en tiempo real, y cambia la resolución y la tasa de bits para adaptar las funcionalidades al equipo del usuario, a la vez que mantiene una calidad de imagen. El equipo cuenta además con conector Ethernet, a través del cual directamente se conecta con el enrutador Wi-Fi del hogar, de modo que el programa de TV puede ser transmitido de manera inalámbrica sobre IP a cualquier otro equipo conectado a la red del hogar.

Para mantener la seguridad de la programación durante la transmisión, y para proteger los derechos digitales asociados al programa en cuestión, Televation utiliza la tecnología SecureMedia IPRM-HN de Motorola. La tecnología IPRM-HN ha sido aprobada tanto por CableLabs como por DTLA (Administrador de Licencias de Transmisión Digital), brindando a propietarios de contenido la tranquilidad de saber que sus valiosos activos permanecen protegidos.

No está muy claro cómo funciona el HTTP Live Streaming (HLS), pero aparentemente solo funciona con una aplicación en equipos móviles Motorola – smartphones Android y la tablet Xoom.

Link: Motorola Mobility Introduces Live Streaming Device For All the Other Screens in the Home (Motorola)