Monster te ayuda a buscar empleo usando Facebook con "BeKnown"

Monster te ayuda a buscar empleo usando Facebook con "BeKnown"

Si eres de los que piensa que los contactos son sumamente importantes a la hora de encontrar empleo, esta información te gustará: el sitio de empleos Monster y Facebook se han unido en una aplicación llamada BeKnown, diseñada para que los usuarios de la red social puedan establecer una red profesional a través de sus contactos.

¿Su ventaja? Con BeKnown puedes utilizar tus amigos y contactos personales para crear otros profesionales, aprovechando a tus conocidos para hacer crecer tu red profesional.

Su funcionamiento es muy simple: Instalas la aplicación, que automáticamente se sincroniza con tu perfil de Facebook, y comienzas a rellenar los campos relacionados a datos académicos o experiencias laborales que te pide.

Ahora bien, si ya estás harto de rellenar formularios con tus datos profesionales en cuanto portal de empleo existe en la Red, acá una buena noticia: Puedes exportar tu perfil desde LinkedIn, o desde Monster claro está.

¡Y los contactos también! Los puedes traer a BeKnown desde LinkedIn, Gmail, Twitter, Yahoo! o Windows Live, enviándoles una invitación a probar la aplicación de networking. ¿Fácil, no?

El dato: Si ya estás pensando en cómo se va a quedar tu potencial jefe al ver tus fotos del fin de semana en la playa, con tus amigotes, tu bañador de leopardo y las 5 botellas de ron vacías a tu lado, ¡tranquilo! Aseguran los desarrolladores de BeKnown que, pese a estar conectado con Facebook, los perfiles son independientes entre sí: El hecho de que alguien vea tu lado más “profesional”, no quiere decir que se entere de lo que hiciste el verano pasado.

Claro está que dado el reciente incremento en el número de ataques a plataformas que suponíamos “seguras”, no es imposible que no puedan algún día, accidentalmente, mezclarse los datos, pues al ser BeKnown una aplicación de Facebook… Eso hay que pensárselo.

Particulamente considero a BeKnown como una gran oportunidad para ampliar tus horizontes laborales: ¿Cuántos de ustedes no han encontrado un empleo gracias a un amigo que trabajaba en la empresa que tenía la vacante? A mí me ha pasado un par de veces.

Y es que no hablo de “palanca” o de “enchufe”, o de cómo se le llame en cada país a tener un contacto con influencia que te garantice un puesto de trabajo. Se trata de la posibilidad de hacer networking, de encontrar gente interesada en los mismos proyectos que tu y que en un momento determinado puedan intercambiar conocimientos profesionales, por ejemplo.

En fin, como de verdad BeKnown me parece una buena iniciativa de Facebook y Monster, me voy a crear un perfil y luego les cuento… ¿Ustedes se animan a crear uno o ya están saturados de tantas redes sociales?

Link: BekNown