CHW

Microsoft Security Essentials es el antivirus más usado en el mundo

Cantidad no es calidad

El gigante de Redmond está comenzando con el pie derecho esta semana. Su software de antivirus gratuito, Microsoft Security Essentials, es el más usado en gringolandia y todo el mundo, dejando atrás por poco a otros como AVG, Avira y Symantec.

OPSWAT es la firma encargada de informar que Microsoft Security Essentials de la compañía ha logrado subir en el ránking de más usados por poco con un 10.66% de participación, desbancando a Avira (Gratis, Personal) con un 10.18%. Otros como Avast!, AVG, Eset, Kaspersky y Norton Antivirus están abajo del 9% en este mes.

El mundo aún se reparte la torta entre compañías como AVAST, AVG, Avira y Microsoft, con participaciones sobre el 10%, dejando al resto de las otras empresas peleando. Pero es interesante saber que los de Redmond se han pegado grandes saltos respecto al mes pasado.

Cuando Windows 7 no detecta un antivirus instalado en el sistema incluye a Microsoft Security Essentials como descarga automática en Windows Update. Es altamente probable que ese sea uno de las principales razones porqué el software de protección de Microsoft sea tan usado a nivel mundial. Veamos el lado positivo: por lo menos la gente está algo más protegida, pero no necesariamente con el mejor software del mercado.

Link: Microsoft Security Essentials takes first place in North America (TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos