Microsoft se alista para la llegada de los juegos tipo Free-to-play a la Xbox 360

Microsoft se alista para la llegada de los juegos tipo Free-to-play a la Xbox 360

Hace un rato ya habíamos comentado algo al respecto, y ahora coincidiendo con la movida de Valve de hacer Team Fortress 2 gratuito, de nuevo se escucha por ahí que Microsoft está preparando la Xbox 360 para recibir juegos del tipo Free-to-play.

Según comentan en Develop, el sistema operativo de la consola ya está listo y dispuesto para permitir microtransacciones dentro de los mismos juegos, uno de los pilares fundamentales de casi todos los títulos por el estilo, y en el que obviamente los MS Points van a ser la moneda de cambio para cualquier compra. Por ahora, Microsoft estaría discutiendo con los desarrolladores las ofertas y condiciones de los juegos, o la forma en que estos van a generarle ganancias a unos y otros.

Hace unos años, la política de Microsoft respecto a este tipo de juegos era radicalmente diferente. Las cosas han cambiado mucho, pero como mencioné en una columna anterior, todo va en línea con la nueva filosofía de Microsoft para con la Xbox 360 como centro de entretenimiento global. Si no hubieran descartado el HD-DVD, o si el apoyo hubiera ido por el lado del Blu-ray, uf…

Link: Xbox 'begins dev support for free-to-play' (Develop)