Eventos

Microsoft “nunca dejará al jugador tradicional de lado” [E3 2011]

De lado no, atrás si.

Un jugador jarcor disgustado

La presentación de Microsoft del día lunes pasado no dejo ajeno a nadie, especialmente por el enfoque dado a Kinect y a la Xbox 360 como un centro multiuso de entretenimiento, YouTube incluído. Y los primeros en levantar la voz de repudio fueron los jugadores denominados hardcore, que con mayor o menor razón se sienten desplazados por esta nueva política de juegos para todo mundo, niños incluídos.

Desde Microsoft recogen el guante, y piden calma. Stephen McGill, el jefe de Microsoft en el Reino Unido, comenta al respecto que si bien reciben la crítica, están levemente en desacuerdo, porque a los jugadores más tradicionales sí les mostraron cosas que son de su agrado:

En la conferencia mostramos de todo. Primero, una buena cantidad de contenido de third parties, muchas cosas de Kinect para los jugadores más tradicionales, algo de Kinect para audiencias más casuales, entretenimiento para Xbox no relacionado con juegos… creo que tenemos algo para todos.

Y por supuesto, están las grandes marcas como Gears of War y Forza. El problema es que solo son 90 minutos de conferencia para mostrar todo, y lo que tenemos es mucho […] Pero somos una compañía de entretenimiento, y como tal, también nos debemos a los jugadores tradicionales. Nunca los vamos a dejar de lado.

Dos formas de ver la situación actual. Una, desde el punto de vista de juegos exclusivos, en la que queda claro que se van a apoyar principalmente en las sagas más populares: Halo, Forza, Gears of War, Fable, y paramos de contar. En ese caso, los reclamos de la gente tienen algo de asidero, en el caso que quieran propuestas nuevas y exclusivas de Microsoft. Ahora, también es bueno considerar que a día de hoy, el 90% del catálogo de una consola se compone de juegos multiplataforma; ergo, el que tenga solo una Xbox 360 para jugar a juegos tradicionales no va a sufrir sequía de juegos de ningún modo.

Por otra parte, la apuesta de Kinect les está dando resultados en el blanco al que va dirigido, y al ser Microsoft una empresa del tipo «comerse el mundo», si quieren dominar el mercado fuera de USA -tal cual como lo dijeron en la conferencia- no pueden centrarse solo en juegos, y de ahí que tengan lógica los agregados que le están dando a Xbox Live. Eso si, necesitan sacar todo ese contenido fuera de Estados Unidos para que el resto se entusiasme.

Al menos ahora, yo entiendo la queja de los hardcore. No la comparto mucho eso si; mal que mal, si lo de Microsoft no me gusta tengo otras opciones muy válidas y atractivas, antes que ponerme a patalear. Pero ese soy yo.

Link: E3: Xbox UK’s McGill: ‘We’ll never leave the core behind’ (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos