Microsoft: "lanzar una portátil hoy día está lejos de ser una buena idea"

Microsoft: "lanzar una portátil hoy día está lejos de ser una buena idea"

Una consola portátil de Microsoft es algo de lo que siempre se ha comentado. Para mucha gente, puede ser lo que le falta a la compañía de Bill Gates para terminar de completar el círculo en los juegos de video… pero no. Si alguna vez hubo alguna posibilidad, a día de hoy casi no hay ninguna.

Es más: en Microsoft, creen que lanzar una portátil a día de hoy ni siquiera es una buena idea. Dennis Durkin es el jefe máximo de la división de entretenimiento de la marca, y comenta que, según su visión, el mundo portátil ya no es lo que era, tomando en consideración lo que ha pasado con la 3DS -no ha tenido el éxito de ventas esperado- y lo que se creía que iba a pasar -se iba a comer el mercado. "El espectro de las portátiles está muy poblado, y además, está cambiando demasiado, por lo que yo no pondría mi dinero ahí. Como compañía, tenemos que gestionar de la mejor forma nuestros recursos y hoy por hoy apostar por el mercado portátil no es una prioridad".

Lo de Durkin tiene fundamento. Si bien tanto la 3DS como la Vita tienen nicho de mercado, la situación no es comparable a las épocas cuando se lanzaron la DS y la PSP, donde los smartphones eran apenas privilegio de pocos. Hoy en día, esos mismos smartphones copan el mercado, hay en todos los sabores y colores posibles, tienen capacidades multimedias que no se quedan atrás, y por si fuera poco, existen los tablets. ¿Mercado saturado? No, pero la competencia es 300% más fuerte que hace 7 años.

No deja de tener su cuota de razón, aunque seguramente en Sony y Nintendo opinan lo contrario. Como siempre, el tiempo dará o quitará razones.

Link: Xbox COO Doubts PlayStation Vita (Industry Gamers)