Destacados

Microsoft da una primera vista a Windows 8

Se trata de un completo rediseño que evoca la interfaz de Windows Phone 7.

Microsoft reveló hoy algunos detalles sobre la próxima versión de Windows, conocido como Windows 8, que representará un gran cambio en la plataforma, según dijo la compañía en la conferencia D9 All Things Digital. Microsoft de hecho reveló un completo rediseño a su interfaz. En lugar de un escritorio tradicional con íconos y un menú inicio, lo nuevo se parece mucho más a lo que ha hecho la compañía con Windows Phone 7.

Microsoft preparó el video de arriba mostrando algunas de las nuevas características del sistema, que no está diseñado sólo para laptops y equipos de escritorio, sino que también para tablets. En ese sentido, el diseño de los botones más grandes ayuda para manejar el sistema con los dedos.

Tal como se venía rumoreando, Windows 8 correrá sobre procesadores x86 (Intel, AMD) además de SoC como ARM, pero no habrá un sistema para que los programas construidos para x86 corran sobre ARM, algo que ya había adelantado Intel. Así, los desarrolladores tendrán que crear dos versiones de sus programas para que puedan funcionar sobre ambas plataformas. La versión x86 seguirá correriendo programas antiguos construidos para versiones anteriores de Windows sin problemas, y reconocerá periféricos igual que siempre.

El rediseño claramente va en la dirección de volver a los laptops “más como tablets”, una idea ya esbozada por Apple con OS X Lion – a donde sea que nos lleve eso. Ojo que también aparece un icono para el Marketplace de Windows, lo que se parece bastante a la idea de la Mac App Store.

Para los que no estén muy convencidos con el diseño de “ladrillos” o “baldosas”, no se desesperen porque se puede cambiar a la “interfaz tradicional” presionando un botón. Ambas interfaces estarán disponibles en paralelo y el escritorio normal seguirá presente.

Microsoft agregó que las aplicaciones nuevas para Windows 8 “usarán el poder de HTML5, aprovechando las capacidades nativas de Windows usando JavaScript y HTML”. Queda por verse exactamente cómo se aprovecharán estas tecnologías.

La compañía indicó que “Windows 8” es sólo el nombre clave, de modo que podríamos ver un cambio de nombre en los próximos meses. Microsoft tampoco reveló fechas de lanzamiento, aunque indicó que el próximo momento clave para el sistema será en septiembre, durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft.

Links:
Previewing ‘Windows 8’ (Microsoft)
Microsoft Windows President Steven Sinofsky Introduces the New Look of Windows (AllThingsD vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos