CHW

Microsoft compraría Nokia por USD$19 Mil Millones [Actualizado]

Paz armada

Esta si que es noticia, o por lo menos lo será si resulta ser cierto. El Gigante de Redmond tendría sobre la mesa la no despreciable suma de USD$19.000.000.000 para comprar la división de telefonía móvil de Nokia, algo que dejaría a estos últimos sólo con el manubrio – tal como en los dibujos animados.

PUBLICIDAD

Eldar Murtazin es el encargado de ponerle más leña al fuego, a través de su Twitter, a un rumor que partió el mes pasado. El interés de Microsoft para llegar al mercado de la telefonía celular es lo suficientemente grande como para poner tanto dinero por una empresa que está valorizada en más de USD$30 Mil Millones, un poco más abajo de HTC (muy amigos de Google) y un poco sobre RIMM (que viven dentro de su mundo Blackberry). De hecho, el interés de participar más activamente el mercado de las comunicaciones quedó bien claro desde que se hicieron de Skype.

Claro, semejante suma de dinero debe apelar a los activos de la empresa; sino quiere decir que apostarán sobre la conciencia de Nokia, que no está tranquila desde que la competencia (Android y iPhone) se los empezó a comer, sus productos top fueron decepcionaron y tuvieron que aceptar el trato de mantenerse exclusivos con Windows Phone 7.

El rumor no se confirmaría hasta pasado unas semanas, o meses. En cualquier caso, Microsoft y/o Nokia deberían salir para desmentir o oficializar la información. Si finalmente Microsoft se hizo de casi todo Nokia, posiblemente veamos una digna pelea de Cartera (Microsoft) versus Cantera (Apple).

A todo esto… ¿Dónde quedó Symbian?

Actualización: Desde el mismo Wayerless reportan que el rumor “no tiene fundamentos”, como lo ha desacreditado el Mark Squires, el Director de Comunicaciones de Nokia. Por ahora, la única relación que tienen con Microsoft es de servirles Windows Phone 7, nada más.

Link: Futurología: Microsoft adquiriría Nokia por US$ 19 mil millones (Wayerless)

Tags

Lo Último