fayerwayer

Microsoft actualiza Skydrive, su disco en la nube, con HTML5

Últimamente se ha hablado mucho de la iCloud de Apple y los discos para música de Amazon y Google, pero poco nos acordamos de que Microsoft también tiene su servicio de nube, llamado SkyDrive, que existe desde 2007. En vista de la competencia, la empresa lanzó un rediseño del sitio.

PUBLICIDAD

Entre los cambios, hay mejoras en la navegación, se pueden abrir documentos en las versiones online de Word y Excel, o también se pueden abrir en el Office que tengas instalado en tu PC y los cambios se sincronizan con la nube para que queden guardados allí. SkyDrive reúne documentos, fotos y archivos de los servicios de Windows Live en un lugar central, con una interfaz amigable. El servicio ahora es más rápido también, aprovechando aceleración por hardware.

Uno de los mayores cambios, sin embargo, es que Microsoft decidió abandonar Silverlight en el servicio, optando por HTML5. Todo está construido con HTML5 y CSS3, los videos usan H.264 y Silverlight no está por ninguna parte. Microsoft ha estado alejándose de Silverlight en sus productos web en los últimos meses, quizás dándose por vencido de intentar introducir esta tecnología como el sucesor de Flash.

SkyDrive permite almacenar 25 GB de datos máximo, y cada archivo que se sube tiene un límite de hasta 100 MB.

Links:
SkyDrive
– Presentamos SkyDrive con HTML5 (Microsoft)

Tags

Lo Último