CHW

Microsoft abre las puertas de Kinect para los programadores en Windows

El accesorio y sus sensores son para todos

Por muchos es conocido el sistema Kinect que Microsoft ha estrenado como complemento para su consola XBOX 360, el cual consta de un completo sensor con cámaras y micrófonos que sirven para identificar la posición física de la persona frente a la pantalla y captar sus movimientos, los cuales luego se traducen en instrucciones para el videojuego correspondiente.

«Sé parte del movimiento.»

¿Imaginan esta tecnología en un PC convencional? Microsoft busca hacerlo realidad a la brevedad y para ello ha estrenado un kit para el desarrollo de software en la plataforma Windows, herramienta más conocida como SDK y que permitirá a los programadores obtener acceso a las entrañas del sensor Kinect e idear aplicaciones de todo tipo en computadoras comunes y silvestres.

Con esto, se le abren las puertas a la comunidad de desarrolladores en .Net para que pueda trabajaren productos que aprovechen las capacidades de Kinect, todo usando lenguajes de programación conocidos mundialmente como lo son C++, C# y también VB. Se da acceso a las librerías necesarias las cuales son las mismas que utiliza la consola XBOX 360, la cual es tan independiente que no necesita de DirectX para buscar dependencias.

Por el momento, esta herramienta llamada Kinect for Windows SDK se encuentra en estado beta, pero de todas formas ya se otorga acceso a las dos cámaras (VGA y sensor de profundidad) y varios micrófonos presentes en el accesorio para que en un futuro muy cercano, sea posible ver algún juego u otro tipo de aplicación capaz de ser controlada con gestos de manos, cabeza e incluso cara.

Imaginen cerrar una pestaña del navegador cuando tus ojos pestañeen. Bueno, quizás eso no sea muy útil, pero gracias a la apertura que Microsoft ha hecho de Kinect, quizás ahora sí sea posible y de forma que todos los consumidores puedan adquirir.

Fuente: Kinect for Windows SDK beta launches, wants PC users to get a move on (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos