Micron presenta RealSSD P320h, lee 3GB por segundo

Micron presenta RealSSD P320h, lee 3GB por segundo

por

Y escribe a 2GB por segundo

Hoy he tenido la posibilidad de conocer dos cifras astronómicas: Lo que le debo al banco, y la tasa de lectura/escritura secuencial de RealSSD P320h, el disco de estado sólido que litaralmente es uno de los más rápidos del planeta.

El producto viene en capacidades de 350GB y 700GB, puede procesar 3GB de datos por segundo y escribir a 2GB por segundo. Logra 750.000 IOPS en Linux y 650.000 en Windows Server. Todo lo anterior se debe a su memoria NAND flash SLC de 34nm además del propio controlador de Micron.

Olvídense que esto se conecta en el puerto SATA 6Gbps (768MBps) de su sistema, el P320h usa una conexión PCI Express x8, algo que se podría considerar lo mínimo dado su rendimiento. La compañía dice que todo lo anterior le permite reproducir 1500 videos en HD simultáneamente y escribir 28TB de datos cada día durante 5 años.

No lo esperen en su vitrina cercana, como leyeron este producto está orientado al ambiente de servidores/empresas y recién comenzará su producción el tercer cuarto de este año. Y aún cuando su precio no ha sido revelado, tampoco esperen que cueste barato.

Link: Enterprise PCIe SSD (Micron vía Engadget)