México: Sábado de OpenTalks y OpenDataMX en el Telmex HUB

México: Sábado de OpenTalks y OpenDataMX en el Telmex HUB

por

La comunidad de Java México realizará su cuarta OpenTalks sobre Tapestry y Portales Corporativos con frameworks de Oracle, mientras OpenDataMX estará en su segundo día de un hackaton que busca construir una aplicación con datos abiertos.

OpenTalks #4

Mañana en la Ciudad de México, se llevará acabo la cuarta edición de las Java OpenTalks – charlas libres impartidas cada mes por miembros de la comunidad de JavaMexico.org. En esta ocasión los temas serán los “Portales Corporativos con Oracle WebCenter/AD” y Tapestry 5.

  • Portales Corporativos con Oracle WebCenter/ADF. Los Portales Corporativos con características Web 2.0, pueden ahora ser implementados por todas las organizaciones gracias a la suite Oracle WebCenter 11g. Características como uso de Portlets, acceso a gestores de contenidos, componentes Web 2.0, búsquedas… pueden ser incluídos fácilmente en los portales y en cualquier aplicación Java EE gracias a los frameworks WebCenter y ADF de Oracle.
  • Tapestry 5. En esta charla podrás conocer Tapestry 5, un framework para desarrollar aplicaciones web que persigue aumentar la productividad en el desarrollo, además de desarrollar aplicaciones escalables por su naturaleza basada en componentes. En Tapestry 5 podrás encontrar características importantes como: live-class-reloading, ausencia de XML, IoC integrado, AJAX, y un interesante etcétera.

La cita es en el Telmex HUB (Isabel la Católica #58 P.B. Colonia Centro) en las salas 5 y 6 a partir de las  11 am.

OpenDataMX

Mañana (sábado), Fundar y CitiVox también estarán en su segundo día del OpenDataMX, un hackaton que invita a programadores, diseñadores,  analistas y ciudadanos en general a construir juntos una aplicación web o móvil que fomente un cambio positivo – ya sea fomentando la transparencia o encontrando soluciones innovadoras a los problemas de nuestro país. Para ello, se proporcionaran algunas bases de datos públicas que servirán como base para hacer scrapping y análisis de la información.

Open Data es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control. Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos como el código abierto y el acceso libre.

Durante el evento habrá a posibilidad de abrir mesas y talleres, los cuales contarán con la presencia de expertos en tecnología, temas de transparencia, derecho a la información y comunicación.

Links:
OpenTalks 04
– OpenDataMX