Mac OSX Lion incluirá modo booteo-a-Safari al estilo Chrome OS

Mac OSX Lion incluirá modo booteo-a-Safari al estilo Chrome OS

por

Lion a la lucha por el booteo ultra-rápido.

Hace unos días atrás les contábamos del anuncio del próximo sistema operativo de Apple para Mac, Lion, el cual será muy económico (si ya posees el sistema operativo anterior) y que será vendido solo como descarga digital, sin embargo, este detalle no se conoció sino hasta hoy. Un sistema de booteo ultra rápido, el cual permitirá encender el computador en apenas unos segundos directamente al navegador Safari, al más puro estilo Chrome OS.

La función es llamada “Restart to Safari” permitirá a los usuarios reiniciar el computador en una especie de kiosco web con solo acceso al navegador, de modo de permitir a usuarios no autorizados el acceso a la red sin la preocupación de que accedan a archivos y programas personales.

Este sistema si bien nos recuerda mucho al sistema web creado por la gran G, Chrome OS, difiere de esta en que Apple no pretende crear todo un ecosistema de fabricantes, aplicaciones y la nube, sino más bien ofrecer un sistema sandbox rápido, eficiente y seguro para poder navegar de forma simple sin comprometer el sistema en su totalidad.

Mac OSX Lion saldrá a la venta en Julio a través de la Mac App Store a USD$29,99.

Link: Mac OS X Lion Can Run in Chrome OS-Like Browser Only Mode (MacRumors vía electronista)