Destacados

LRI11: El futuro del comercio electrónico es vender a través del teléfono móvil

Hoy y mañana se intenta descifrar el futuro de Internet en La Red Innova 2011

¿Cómo ha sido la evolución del eCommerce en Chile?En La Red Innova que se celebra hoy y mañana en Madrid se está hablando de diversos temas relacionados con la innovación en la Red.

Y es que los acá reunidos parecemos empeñados en intentar adelantarnos a lo que se viene en Internet, para montarnos en la ola del cambio o para soñar nuevas formas de hacer las cosas en la Red.

Así, hay ponentes presentes en Circo Price que vienen a despejar dudas, a lanzar hipótesis y argumentar sus ideas con datos claros. Es el caso de Ezequiel Vidra, responsable de Google Shopping, que nos explicó cómo ve el futuro del comercio electrónico: Se trata de vender a través del teléfono móvil.

No son especulaciones, ni corazonadas. Vidra basa sus pronósticos en cifras: El 65% de las compras en tiendas físicas tiene una búsqueda online previa y el 70% de los usuarios de smartphone lo utilizan cuando entran en una tienda.

Y sobre el futuro del comercio electrónico vaticinó que veremos un avance impresionante en los próximos años. Normal dada la velocidad de los cambios en Internet:

Recién empezamos. En los próximos 2 años vamos a ver más innovación en ecommerce que lo que hemos visto en los últimos 5 años”.

Para finalizar, Vidra envió un claro mensaje a los que se dediquen al comercio electrónico, recomendándoles:

Creen sus cuentas sobre acontecimientos físicos, suban sus productos a Internet y hagan que sea fáciles de encontrar, y piensen en el usuario móvil que será más fácil de encontrar pronto”.

No me sorprenden las afirmaciones de Vidra… Por algo Google está apostando a experiencias como Shopping y Wallet. Lo llevan claro.

Ahora, particularmente creo que esta información sí que es de vital importancia para todos los que de dediquen al comercio en general, porque en definitiva, en el futuro cercano todos los negocios que quieran sobrevivir deberán tener presencia en Internet, y más aún, en el móvil. ¿No crees?

En fin, en esta primera jornada en Circo Price se han hablado de muchos temas de innovación. Aunque para quiénes vivimos el día a día en temas de Internet y soñamos a diario con cosas por hacer, quizás estos temas nos suenan familiares y muchas de las cosas que se han comentado no acaben de sorprendernos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos