fayerwayer

Los gemelos Winklevoss desistieron de su demanda contra Facebook sólo por un día

Como dice Lenny Kravitz, no se acaba hasta que se acaba, o como diríamos en Chile, Oooooso. Pese a que ayer pensábamos que la guerra de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss contra Facebook había llegado a su final, nos equivocamos con las intenciones de estos dos. Los gemelos, si bien desistieron de seguir su demanda en la Corte Suprema, ahora están insistiendo en su demanda en Boston.

Como Estados Unidos es federal, está separado en estados con leyes distintas y por ende cortes diferentes. Y como en San Francisco, donde se había llevado a cabo la demanda inicialmente, no les resultó, ahora los Winklevoss están presionando su caso en Boston.

Los hermanos alegan que Mark Zuckerberg les robó la idea para crear Facebook. Después de un largo juicio, que fue la trama central de la película “La Red Social”, los Winklevoss y su socio Divya Narendra llegaron a un acuerdo con Zuckerberg y recibieron US$65 millones divididos en dinero y acciones (que con el crecimiento de Facebook, deben valer mucho más).

Últimamente, los Winklevoss han alegado que el dinero de ese acuerdo no es suficiente. Ante la corte de Boston, los remeros olímpicos dicen que Facebook no entregó información suficiente durante el primer juicio como para que el acuerdo fuera considerado válido. La idea es que la corte investigue si Facebook “intencional o inadvertidamente suprimió evidencia”.

Esta evidencia se referiría a algunos mensajes de chat descubiertos por el equipo legal de Facebook cuando revisaron el computador de Zuckerberg. Algunos de estos mensajes se filtraron en 2010 al sitio Silicon Alley Insider, donde Zuckerberg afirma que está demorando a propósito el proyecto de los Winklevoss hasta después de que Facebook estuviera al aire.

Los gemelos dicen que si hubiesen sabido de estos mensajes instantáneos, no habrían aceptado el acuerdo que alcanzaron en 2008.

Link: Winklevoss twins press Facebook case in Boston federal court after dropping Supreme Court appeal (LATimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos