Nintendo 3DS

Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [20-11]

Haciendo la previa… y cada vez queda menos

Muchos juegos, mucha expectativa y mucho potencial. Eso es lo que siempre hay en el ambiente previo a un E3, así que retomamos nuestro listado con lo que promete para la próxima feria Electronic Entertainment Expo.

NGP – Que sería tan poderosa como una PS3, que le están reduciendo el hardware, que finalmente se llamaría PSVita. Lo concreto es que la sucesora de la PSP comenzará a pavonearse durante la próxima semana, todo en el marco de un momento especial y un ambiente particularmente propicio. El mercado de los juegos portátiles está en clara expansión y la Nintendo 3DS aún no ha capitalizado todo su potencial, vendiendo menos de lo esperado; ahora queda que Sony demuestre que aprendió de la PSPGo y haga (y demuestre) lo suyo.

Call of Duty: Modern Warfare 3 – Después de esperar pacientemente y de vivir bajo la sombra mediática de Battlefield 3 por varias semanas, Activision comenzó el contragolpe y mostró los dientes con videos, trailers y detalles de el tercer Moderno. Sledgehammer debe capitalizar la herencia de Infinity Ward, demostrar por qué su juego es mejor opción que BF3 y convencer a muchos con un producto y un multiplayer que justifique la suscripción “Elite”. Sin dudas, la próxima feria será parte de un nuevo episodio en la guerra de los FPS de 2011.

Driver: San Francisco – Comenzó como una gran saga a finales de la década de los 90s. Tuvo una segunda parte que lo vendió todo, un tercer juego para el olvido y un cuarto que pasó sin pena ni gloria, así que la intención de Ubisoft y Reflections es que la saga vuelva al tapete. El juego tendrá lugar un par de meses después de los sucesos de Driv3r, será un juego de conducción y un sandbox de acción y parece ser la última oportunidad que tiene la saga de recuperar sus viejas glorias.

Super Mario 3DS – Además de anunciarlo formalmente, mostrar el logo y que Miyamoto confirmó que el juego está en desarrollo para la 3DS, bastante poco se sabe de la llegada de Mario a la portátil 3D de Nintendo. Eso es un hecho, pero también las ganas y el hype que hay tras tan poca información… así que esperamos que -finalmente- Nintendo cuente más sobre esta nueva entrega, verlo en movimiento en algún trailer o incluso (por qué no) tener una fecha de salida estimada.

SSX: Deadly Descents – La saga SSX tuvo su debut y apogeo en la pasada generación de consolas. Este juego de carreras, acrobacias y snowboard tocó techo con su tercera entrega hace unos 6 o 7 años, guardando silencio hasta diciembre pasado cuando se anunciaron formalmente en los VGA10. Este nuevo juego tiene una personalidad más sombría, más sería y arriesgada, intentando equilibrar una nueva identidad con lo que ya había mostrado en sus viejas entregas. Debería salir a la venta antes que termine 2011.

Twisted MetalDavid Jaffe es el hombre; además de ser autor de interesantes declaraciones los últimos meses, él estuvo a cargo del nacimiento de la saga de Kratos, de la saga Twisted Metal y es el encargado de relanzarla, esta vez en full HD y para PS3. EL juego fue revelado y anunciado en el E3 pasado, así que en esta oportunidad deberíamos ver un título más maduro, un producto que se acerca a su fecha de lanzamiento y que promete destrucción, vehículos, armas y caos, especialmente en línea.

Starhawk – La premisa del relanzamiento de Warhawk (título que fue lanzado originalmete con la primera PlayStation hace unos 15 años) resulto interesante, ganó adeptos y se ganó su espacio. Después de mucha incertidumbre y rumores, Sony finalmente hizo oficial el anuncio de su pseudo-secuela. El juego será exclusivo para PS3, está siendo desarrollado por los muchachos de Incognito Entertainment y Sony Santa Monica, contando con mucha acción y un modo multijugador de hasta 32 participantes.

Madden NFL 12 – El fútbol americano tiene sus adeptos y cada entrega de Madden genera expectación y mueve muchos millones en Estados Unidos. Hay varios anuncios, novedades y funciones especiales para este año, pero el más grande misterio es cómo EA abordará el problema que sufre la liga, ya que aún no está confirmado el inicio de su nueva temporada. Qué importa, si la gente quiere NFL e EA quiere dinero… ¿problema resuelto?.

Metal Gear NGP – Recientemente Kojima declaró que no está trabajando en un adaptación de Metal Gear Solid 4 para NGP… pero eso no quiere decir que Snake no esté en camino a la nueva portátil de Sony. Si don Hideo y compañía están trabajando en un Metal Gear para NGP y muestran su trabajo en la próxima fiesta, sabemos que la siguiente portátil de Sony ganará bastante (y a veces sano) hype. En caso de que no pase nada, es cosa de esperar; Snake tarde o temprano llegará a la sucesora de la PSP, es cuestión de tiempo.

Codename Kingdoms – Se anunció esta asociación entre Microsoft y Crytek en el E3 de 2010, algunos decían que se trataría de un MMO, otros mencionan que es un juego para Kinect. El asunto es que ha pasado un año y poco se ha revelado acerca de este proyecto; Crysis 2 ya está en el mercado, así que quizás en este mismo momento los muchachos de Crytek trabajan en este, su siguiente proyecto. Sabremos más de él en poco tiempo más… o veremos como queda en el olvido en espera hasta que llegue su momento.

Así está la cosa. Queda ver los últimos 10 juegos y, después, a la fiesta se ha dicho: nos volveremos changos y cubriremos como pixel manda el próximo E3, desde el 7 al 9 de junio acá mismo, en Niubie.

Links:

  1. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [50-41]
  2. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [40-31]
  3. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [30-21]
Tags

Lo Último


Te recomendamos