Llegó Thunderbird 5.0

Llegó Thunderbird 5.0

por

¿¡Sin bombos ni platillos!?

De sorpresa estaba mirando el correo hasta que Thunderbird me avisó de una nueva actualización disponible. En esta ocasión no era menor, sino el mismísimo Thunderbird 5.0, con varias nuevas cosas.

Lo primero que notarán es que la interfaz es algo más estilo Firefox 4, pero los cambios son más profundos que simplemente eso. Entre lo más destacable de las 390 nuevas características que mejoran la velocidad:

  • Basado en el motor Gecko 5
  • Renovado gestor de Complementos, ahora se pueden instalar sin salir de Thunderbird.
  • El asistente para crear una cuenta de correo ha sido mejorado
  • Hay mayor libertad para administrar ventanas y pestañas
  • Se especifica el tamaño de los archivos adjuntos

Si todavía están con Outlook, o no quieren entrar a cada rato a su cliente de correo dentro del navegador, pueden descargar Thunderbird 5.0 y probar si les gusta o no. Yo se los recomiendo con Lightning si usan mucho el calendario de Google (u otro), Conversation View para mejorar la interfaz del los mensajes, y MinimizeToTray revived para dejarlo al lado de la hora y recibir notificaciones.

Ojo, que Thunderbird es conocido por consumir muchos recursos, especialmente RAM, cuando tienen varias cuentas de correo con mucho, mucho movimiento, pero igual prueben a ver cómo les va. Por mi parte, ningún problema.

Link: Mozilla Thunderbird (Mozilla)