Destacados

LinkedIn se expande por Europa y abre una filial en España

Es la quinta oficina de la red social en el viejo continente

LinkedIn está de moda, de eso no hay duda: La red social profesional ha centrado la mirada de muchos en estos días, desde su espectacular salida a la bolsa, y su posterior caída de acciones, las especulaciones sobre la compañía van y vienen. Sin embargo, la empresa sigue en pleno proceso de expansión internacional, por lo que acaba de constituir la sociedad “LinkedIn Spain” para impulsar el mercado local.

Así que LinkedIn, con más de 100 millones de miembros en todo el mundo, ha constituido la sociedad LinkedIn Spain SL, según ha comunicado al Registro Mercantil al diario económico Cinco Días. Y aunque no hay muchos detalles, se sabe que la filial española está ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana, cuenta con un capital social de 3.000 euros y su socio único es “LinkedIn Ireland”.

Es evidente el interés de esta red profesional por el mercado europeo. Ésta es la quinta oficina que abren en Europa, donde ya tienen sede en Londres, Ámsterdam, Dublín y París. Desde su filial española la red social ofrecerá apoyo local para las empresas que utilizan su plataforma en busca de profesionales de determinado perfil, utilizando diferentes filtros o herramientas de publicidad para llegar a su público objetivo.

Buenos tiempos parecen acompañar la expansión de LinkedIn que tiene planes de expandirse a Asia, con la apertura de una oficina en Japón antes de que acabe este 2011 en el que les ha ido tan bien… Así que de momento, voy a actualizar mi perfil allí, no sea que una empresa asiática decida ofrecerme algún negocio al verme retratada en esta red social profesional.

Link: LinkedIn se expande en Europa con una filial en España (Cinco Días)

Tags

Lo Último


Te recomendamos